Sapag: “En la confrontación, perdemos todos”

12 septiembre, 2020
Sapag: “En la confrontación, perdemos todos”
sapag
sapag

El ex gobernador Jorge Sapag se involucró en las diferencias que durante los últimos días surgieron entre las cámaras de empresas productoras de hidrocarburos y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias Sapag dijo que las empresas debían repensar su posición, sentarse a dialogar y acordar la forma de pago del 16% de incremento salarial, reclamado desde los sindicatos.

“Si se sentaron a hablar y pactar para después avanzar sobre lo que venga el año próximo, después los trabajadores y el gremio no se pueden enterar por los diarios que las empresas resolvieron otra cosa”, indicó. “YPF esta con graves problemas financieros y operativos, dicho por Sergio Affronti actual CEO de la empresa. Si tienen graves problemas financieros hay que ver por donde se pueden solucionar”, señaló.

Sapag se refirió, según su parecer lo que habría que hacer con la petrolera, de bandera nacional. Al respecto dijo “primero hay que refinanciar la deuda de YPF, creo que en eso estaban, también deben poder cobrarle a Nación los miles de millones que le adeuda”.

“Si Nación le paga a YPF, la petrolera puede rápidamente levantar equipos y los trabajadores podrían volver a la actividad”, agregó. Con respecto a los desencuentros entre empresas y gremios, el ex gobernador dijo “me parece que está faltando diálogo, resoluciones. Está haciendo falta que Nación le dé el dinero que le adeuda a YPF para que, ésta, salga a producir”.

“Si no se perfora, el año que viene no vamos a tener gas. Esto es una ecuación simple. Neuquén abastece el 60% del gas de la república y los pozos naturalmente declinan y si eso sucede el gas se debe importar. En estas confrontaciones se puede perder mucho”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias