Reforma judicial: se reunieron senadores y funcionarios judiciales de la región

17 agosto, 2020
Reforma judicial: se reunieron senadores y funcionarios judiciales de la región
parrilli
parrilli

El senador neuquino y presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la Nación, Oscar Parrilli impulsó una reunión entre senadores nacionales y jueces, fiscales, defensores y colegios de abogados de las provincias de Neuquén y Río Negro, para recibir sus aportes en torno a la reforma judicial e incluirlos en el debate en el Congreso de la Nación.

La reunión virtual incluyó a todos los legisladores de ambas provincias. Junto a Parrilli estuvieron Silvia Sapag y Lucila Crexell de Neuquén; y Alberto Weretilnek, Martín Doñate y Silvina García Larraburu por Río Negro. Alrededor de 50 participantes expusieron sobre los alcances e impactos que tendrá la norma en los ámbitos provinciales.

El Senador anticipó que “se tendrán en cuenta todos los aportes, estamos debatiendo una reforma que modificará el funcionamiento de la administración de justicia, así que queremos escuchar las opiniones y consideraciones de quienes tendrán que llevarla a cabo en cada región”.

Somos conscientes que estamos modificando el sistema para pasar al modelo acusatorio, con el que todos acuerdan y que Macri nunca quiso implementar. Estamos dando más instrumentos y más elementos para que la sociedad tenga acceso a la justicia cuando lo necesite, buscamos una Justicia más rápida, eficiente, clara y transparente”.

Entre los funcionarios y magistrados que participaron, expusieron los Jueces Richard Fernando Gallego, presidente de la Cámara de Apelaciones de General Roca, Alejandro Silva presidente del Tribunal Oral Criminal Federal De General Roca, Simon Pedro Bracco, del Tribunal Oral Criminal Federal De Roca, Orlando Coscia, presidente Del Tribunal Oral en lo Federal de Neuquén, Hugo Horacio Greca, del Juzgado Federal de Primera Instancia General Roca, María Carolina Pandolfi, Jueza Federal de Primera Instancia de Neuquén, María Silvina Domínguez, Jueza Federal de Primera Instancia de Zapala, Gustavo E. Villanueva del Juzgado Federal de Primera Instancia de Neuquén.

También participaron los presidentes de los colegios públicos de abogados de Neuquén, General Roca, Cipolletti, Junín De Los Andes y San Martin De Los Andes, Zapala, Cutral Co, Chos Malal, Bariloche y Viedma.

El sector de los fiscales y defensores estuvo representado por Pablo Matkovic, de la Defensoría Oficial Nº 1 de Neuquén, Cristina Beute, de la Fiscalía 2 de los Juzgados Federales de Neuquén, Eduardo Peralta, Defensor Oficial de la Cámara y Juzgados General Roca, Miguel Palazani, Fiscal N°1 del Ministerio Público de los Juzgados Federales De Neuquén, Cándida Etchepare, Fiscal, Rozana Fariña, Defensora Oficial del Juzgado Federal de Bariloche. Participaron también los abogados Gustavo Mazieres, Belén De Los Santos y Fernando Castiglione.

Te puede interesar
Últimas noticias