Río Negro quiere autorizar deuda futura para evitar burocracia

16 septiembre, 2019
Río Negro quiere autorizar deuda futura para evitar burocracia
carreras weretilneck
carreras weretilneck

Alberto Weretilneck decidió ganarle tiempo a la futura gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y presentó en la Legislatura provincial un proyecto para una ampliación de deuda de 3.000 millones de pesos, en Letras, y la utilización del sobregiro bancario, a través del Fondo Unificado de Cajas del Estado, (FUCO).

El mandatario rionegrino, también candidato a Senador, dijo que la medida tiene como objetivo "cubrir gastos corrientes de enero 2020, ya que queremos ganar el tiempo que demoraría este tipo de trámites con una elección de por medio".

"Este tipo de trámites siempre se demora más de lo habitual con el cambio de gobierno de por medio a partir del 10 de diciembre", indicó en declaraciones que cita la agencia de noticias Télam.

El presupuesto de fin de año contempla las autorizaciones para el descubierto y para los distintos sistemas de financiamiento, con lo que el proyecto elevado a la legislatura propone subas en las Letras de los permitidos 3.000 a 5.000 millones, y en el sobregiro de los 1.500 a 2.500 millones.

"Lo que estamos haciendo es ganar tiempo para las autorizaciones de financiamiento y de descubierto correspondientes a enero del año que viene", justificó Weretilneck.

El proyecto indica que este pedido anticipado, se fundamenta en que las autorizaciones nacionales exigen "un trámite extenso en el tiempo" porque "depende de intervenciones" de Interior, de Hacienda y el Banco Central.

Te puede interesar
Últimas noticias