Licencias truchas: la Justicia investiga ahora lo que antes archivó

3 junio, 2019
Licencias truchas: la Justicia investiga ahora lo que antes archivó
quiroga marzo 2019
quiroga marzo 2019

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, se expidió con prontitud ante lo que considera una “sorpresa” proveniente del Poder Judicial, ya que mientras sus denuncias contra la “industria del certificado psicológico” fueron archivadas, ahora se investigan en el mismo ámbito que archivó esas causas, es decir, en la Justicia.

“Con sorpresa pude conocer que el Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal Superior de Justicia, investigar las licencias psicológicas solicitadas por jueces, fiscales y defensores, porque sospecha que muchas de ellas son falsas”, expresa el Intendente en una nota que difundió primero por las redes sociales.

Quiroga había denunciado penalmente el tema, en 2013, después de una investigación interna que demostró que 39 empleados municipales acumulaban un total de 13.300 días no trabajados, gracias a esas licencias, consideradas “truchas”, expedidas livianamente por profesionales médicos.

El Intendente publicó la siguiente nota, este lunes:

LA INDUSTRIA DEL CERTIFICADO PSICOLÓGICO TRUCHO

Con sorpresa pude conocer que el Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal Superior de Justicia, investigar las licencias psicológicas solicitadas por jueces, fiscales y defensores, porque sospecha que muchas de ellas son falsas.

En marzo de 2013, como intendente presenté una denuncia penal frente a la proliferación de la "industria" del certificado psicológico en la Municipalidad de Neuquén, llegando a contar 39 empleados que acumulaban entre todos más de 13.300 días no trabajados -uno de los agentes llevaba casi 1.200 días-, con el consiguiente perjuicio al erario público porque los sueldos se seguían pagando.

Después de varios vaivenes, que incluyeron hasta allanamientos en distintos consultorios de profesionales, la Justicia decidió NO avanzar más en la investigación y archivar las actuaciones.

Espero que ahora, que el mismo sistema judicial se ve perjudicado por la proliferación de los certificados psicológicos truchos que termina afectando el servicio que se brinda a los ciudadanos, se tome cartas en el asunto.

La Justicia tiene ahora la palabra: investiga hasta las últimas consecuencias o es cómplice de aquellos profesionales sin escrúpulos que con su accionar terminan perjudicando al Estado, es decir a todos nosotros.

Te puede interesar
Últimas noticias