El lavado y otros delitos económicos, en versión neuquina

4 mayo, 2018
El lavado y otros delitos económicos, en versión neuquina
reunionuif
reunionuif

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) para combatir el lavado de activos, la financiación del terrorismo y otros delitos contra el orden económico financiero.

“Es el primer convenio de este tipo que se firma en el país entre la UIF y un Ministerio Público Fiscal”, resaltó Gerez. “Sin dudas nos va a permitir fortalecer a nuestro Ministerio Público Fiscal de Neuquén para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en cooperación con la UIF”, destacó.

La iniciativa contempla “que podamos acceder a capacitación de parte de la UIF destinada a los hombres y mujeres que integran nuestro organismo”, resaltó el jefe de fiscales.

La firma del convenio se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó el presidente de la UIF, Mariano Federici, la vicepresidenta, María Eugenia Talerico y el fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Pablo Vignaroli, entre otras autoridades.

El convenio de cooperación “tiene por objeto orientar, fortalecer e incrementar el intercambio de información económica y financiera necesaria para facilitar la investigación de los delitos de lavado de activos, sus precedentes, y de financiación del terrorismo, en el marco de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Neuquén”.

Te puede interesar
Últimas noticias