Quiroga sigue aquí...y está satisfecho

11 julio, 2017
Quiroga sigue aquí...y está satisfecho
CámarasJPG
CámarasJPG

Con la confirmación de Oscar Aguad en el ministerio de Defensa –y la desaparición ministerial de Comunicaciones- terminaron las especulaciones que se habían tejido alrededor de una irrupción en el gabinete nacional de Horacio Quiroga. Al intendente capitalino no se le movió un pelo en estas semanas: estuvo tranquilo. Y ahora, lo está un poco más. Y hasta admite estar contento con lo que se viene.

Es que Quiroga está convencido de que con Mauricio Macri está todo bien, y que podrá dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que resta de su cuarta gestión municipal. La avenida de los ríos, porque ejemplo, con la que pretende unir la Plaza de las Banderas con Centenario, continuando la traza de la calle bajando de la barda hacia el río Neuquén, tiene ya comprometido (de palabra, por ahora) el respaldo financiero nacional, y es una obra que oscilará en los 160 millones de pesos, de los que Nación pondrá la mayor parte.

La ampliación del paseo costero, la inauguración del centro cultural en el Oeste, la sede municipal nueva que pasará a ocupar el propio intendente el año próximo, el pavimento para el barrio Confluencia, la explosiva irrupción (que Quiroga dice ya acordó con el MPN) de tres torres que pretende construir Alfredo Coto, son todos temas en marcha que suscitan el entusiasmo, renovado, de Quiroga por una gestión que ve como su última incursión en el Estado municipal de la ciudad más importante de la Patagonia.

“Cuando Macri pone un ejemplo de lo que pretende de un intendente, me nombra a mí”, dice Quiroga en estos días. El intendente capitalino está contento porque se ha tornado en ejemplo nacional, al menos para Macri. Por ahora, con eso le alcanza.

Te puede interesar
Últimas noticias