La acotada desregulación capitalina le cayó mal al Gobierno

17 agosto, 2016
La acotada desregulación capitalina le cayó mal al Gobierno
nestor martin-issn
nestor martin-issn

La decisión del gobierno capitalino de desregular parcialmente la adhesión de los empleados municipales, permitiendo la afiliación a distintas ofertas, en un universo de por lo menos siete obras sociales, no cayó bien en el gobierno provincial, que se ocupó de recordar que hay un convenio de adhesión vigente con el ISSN desde 1979.

El presidente del Consejo de Administración del ISSN, Néstor Martín, sugirió, en declaraciones radiales realizadas este miércoles 17, que esa adhesión es “colectiva” y no individual, por lo que se debería entender que el Municipio podrá adherir con todos sus empleados, o no adherir. O todos, o ninguno, dijo, palabras más o menos, el representante del gobierno en el Instituto.

“A mí me da la impresión de que están visualizando a la medicina como un bien económico y no como un bien social, por ello contratan planes para empleados con sueldos altos, como  funcionarios o personal jerárquicos y una medicina para aquellos empleados que tienen sueldos más bajos o muchas cargas de familia. Esta diferenciación es justamente en lo que está en contra una obra social provincial porque entendemos que se aleja de la justicia social”, disparó el funcionario.

Martín destacó que “marcar esa diferencia es algo que nosotros acá no hacemos; desde el intendente o el gobernador hasta un portero de escuela o un empleado de Vialidad, todos tienen el mismo nivel de cobertura. Todos acceden al servicio que necesitan y el sistema se sostiene porque todos lo integran. Esta propuesta que plantea el municipio de Neuquén, para mí deja mucho que desear desde el punto de vista social”, planteó.

Lo concreto es que el anuncio municipal, hecho por el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, no cayó para nada bien en el gobierno provincial. Como todavía no hay presentaciones formales del municipio al ISSN, habrá que esperar a ver cuál será la actitud concreta entre los gobiernos. Pero es evidente que la obra social provincial se agrega a la lista de temas polémicos entre ambos niveles del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias