Sorprende Gaido con su propio Plan Marshall

24 junio, 2020
Sorprende Gaido con su propio Plan Marshall
gaido-teleconferencia1127
gaido-teleconferencia1127

El intendente capitalino trabaja en la Post Pandemia. Volcará 5.200 millones de pesos en Obra Pública. La medida contempla generar empleo local y activar el compre neuquino. Para lograrlo necesitará que los concejales le aprueben un pedido de endeudamiento.

Un grupo de técnicos del gobierno de la ciudad, anoche le daba los retoques finales al proyecto de ordenanza, en cuestión, que será presentado durante las próximas horas. El ejecutivo solicitará una autorización de endeudamiento por 5.200 millones de pesos. Será la mayor apuesta de la administración de Mariano Gaido en sus primeros meses de gestión.

La propuesta fue elaborada por el secretario de Obras Públicas y de Coordinación, Alejandro Nicola; el Coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi y el Secretario de Finanzas Públicas, Fernando Schpoliansky. La iniciativa tiene relación con el anticipo que el Intendente Mariano Gaido, hiciera durante su última entrevista concedida a AM 550, hace un mes atrás. Ni bien asumió sus funciones, el mandatario comunal le pidió a su equipo de colaboradores el armado de la ingeniería financiera que le permitiera contar con los fondos suficientes para encarar el plan de obra pública promocionado durante la campaña electoral del año pasado. De acuerdo a lo dicho por el mandatario comunal, el plan incluye el desarrollo de obras de servicios e infraestructura en distintas zonas de la ciudad. El paquete también contempla la construcción de la primera etapa de la traza de la avenida Vaca Muerta, ubicada sobre la actual Multitrocha de Ruta 22, y los desarrollos de los loteos sociales ubicados sobre la meseta capitalina. “Está todo casi listo para ser presentado. Es un programa muy ambicioso. El más importante en la historia de la ciudad”, indicó uno de los más jóvenes funcionarios, que reporta directamente a Gaido, que colaboró en la redacción de la propuesta.

Según pudo averiguar Diariamente Neuquén, el proyecto de ordenanza también incluiría el pedido de autorización para expropiar y rematar o vender propiedades que registran deudas de años, cuyos propietarios han muerto o no han mostrado voluntad de ordenar la situación de morosos. En la misma línea se actuaría con importantes extensiones de tierras en la zona del Parque Industrial Neuquén. "Hay muchas empresas y personas propietarias de predios importantes que no han cumplido con sus planes de inversiones. Se los ha intimado. Si no cumplen les vamos a expropiar los terrenos”, indicó Gaido hace un mes atrás.  

El proyecto de ordenanza sería presentado en las próximas horas. El pedido de endeudamiento por 5.200 millones de pesos es el más importante que se haya encarado en toda la historia de la comuna capitalina. Desde la semana próxima, la pelota estará del lado de los concejales.    

Te puede interesar
Últimas noticias