Quiroga sigue tirando el achique: echó a una administrativa

20 junio, 2018
Quiroga sigue tirando el achique: echó a una administrativa
quiroga-seleccion
quiroga-seleccion

Con la gran mayoría de los argentinos en “modo Mundial”, la alegoría futbolera resulta poco menos que ineludible; es por eso que bien podría decirse que el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, sigue tirando el achique.

En fútbol, como bien lo explican los entrenadores, el achique no es otra cosa que el conjunto de acciones destinadas a reducir los espacios, toda vez que el rival se viene con pelota dominada. La presión se ejerce, especialmente, sobre el lanzador. Si sale, se recupera la pelota. Y si no es así, emerge el riesgo de ir a buscarla adentro.

Ahora, en el plano municipal el achique tiene que ver con la reducción de personal que viene implementando el intendente, mediante el despido o cesantía de quienes no cumplen con sus obligaciones.

Ahora le dio de baja a una mujer (de iniciales S.A.) cuyo contrato había sido aprobado este año ¿El motivo? El mismo que lo llevó a eyectar muchos otros y otras: las inasistencias injustificadas.

En este caso lo que hizo fue sacarle la roja y rescindir el contrato de locación de servicios de esta ahora ex contratada, que se desempeñaba como administrativa en la secretaría de Obras Públicas.

Dicho contrato se extendía desde el 2 de enero al 30 de junio, pero ya en marzo, los jefes comenzaron a constatar los faltazos que le costaron el puesto.

Se rumorea que puede haber otras bajas en el universo de contratados municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias