Construyen un nuevo hogar para niños en Neuquén
Será la nueva casa de “Los Bajitos”, que brinda alojamiento y acompañamiento integral a niños y niñas de entre 3 y 12 años
Funcionarios provinciales recorrieron el nuevo edificio para el dispositivo de cuidado formal “Los Bajitos”, de Neuquén capital, a fin de supervisar el estado de avance de los trabajos. Actualmente, la obra alcanza el 90 por ciento de su ejecución y supera los 2.000 millones de pesos de inversión.
Esta obra, que permitirá contar en muy poco tiempo con un nuevo espacio adecuado para el cuidado de niños y niñas, tendrá 600 metros cuadrados de superficie cubierta, y está ubicada al este de la ciudad, sobre calle Baigorrita, a cien metros de Arturo H. Illia.
El Dispositivo de Cuidado Formal (CDF) “Los Bajitos” brinda alojamiento y acompañamiento integral a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Actualmente alberga a 9 varones y 5 mujeres.
“La necesidad de contar con este espacio se origina en que el DCF no posee un espacio físico propio, lo que vuelve fundamental garantizar un lugar adecuado que permita el cuidado, la contención y el desarrollo de las infancias en condiciones seguras. El dispositivo funciona gracias al trabajo de un equipo conformado por 38 personas, que llevan adelante tareas de cuidado, acompañamiento y asistencia diaria”, se explicó durante la recorrida que encabezó la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi.
La finalización de esta obra permitirá fortalecer la red provincial de dispositivos de cuidado, sumando infraestructura adecuada, accesible y segura para el acompañamiento integral de niños y niñas.