Davis: Argentina fue contundente y desató la fiesta en Neuquén
El equipo argentino venció a su par turco en un gran duelo del tenis internacional, que tuvo como sede al Ruca Che
Argentina cerró con éxito su localía histórica en Neuquén y se impuso 3-1 ante Turquía por la Copa Davis. El Ruca Che fue escenario de una fecha cargada de emoción, con un público que acompañó a pleno.
La mañana había comenzado con el triunfo turco en el dobles. Guido Andreozzi y Andrés Molteni no pudieron ante la dupla visitante y perdieron 6-4 y 6-4, resultado que redujo la diferencia y dejó la serie abierta con Argentina arriba 2-1 (el sábado había ganado ambos partidos de singles).
La definición quedó entonces en manos de Francisco Cerúndolo, quien salió a la cancha con la responsabilidad de cerrar la serie. El número uno argentino respondió con autoridad y derrotó a Mert Alkaya por 6-1 y 6-0, en una actuación contundente.
Con ese resultado, Argentina aseguró el 3-1 definitivo y también la clasificación a los Qualifiers 2027. El festejo final encontró como protagonista al público neuquino, que durante todo el fin de semana convirtió al Ruca Che en una verdadera fiesta del tenis.