Con brigadistas y vehículos, Neuquén ayuda a Chile
Expertos de la provincia se suman al combate contra los incendios forestales, en el vecino país
El Gobierno de la provincia de Neuquén autorizó el envío de un contingente integrado por quince brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, en la República de Chile.
Este sábado dio a conocer el decreto que lleva las firmas del gobernador, Rolando Figueroa, y del ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La comisión de servicios será hasta el cinco de febrero y se desarrollará como parte del ofrecimiento de asistencia realizado por la provincia a través de la Agencia Federal de Emergencias del ministerio de Seguridad de la Nación, conforme a los mecanismos de cooperación binacional vigentes.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó que esta acción reafirma el compromiso de Neuquén con la solidaridad internacional y la asistencia mutua ante emergencias, fortaleciendo los lazos históricos de colaboración con Chile.
La colaboración provincial fue ofrecida ante la magnitud de los eventos ocurridos en la República de Chile y en un contexto de solidaridad. En este sentido, Neuquén autorizó el traslado de 15 brigadistas, además de un médico, un enfermo y un conductor del SIEN. Por otro lado, se habilitó el envío de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.