Un fisura golpeó y le robó a un anciano, mientras lavaba su camioneta

Ocurrió en Neuquén. La víctima tiene 81 años y estaba en la vereda. El acusado está en situación de calle. Zafó de la cárcel

Un fisura golpeó y le robó a un anciano, mientras lavaba su camioneta

El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos a un delincuente por robarle a un anciano, mientras lavaba su camioneta en la vereda. Ocurrió en la ciudad de Neuquén y el asaltante fue uno de esos sujetos agresivos a los que ahora les dicen “fisura”.

Según narró en su acusación la fiscal Soledad Rangone, el ataque lo perpetró alrededor de las 16:00 del sábado último, en la zona de Río Mocoretá al 1.000.

Pudo establercerse al respecto que la víctima, de 81 años, lavaba su camioneta en la vereda, cuando se le acercó un sujeto al que identificaron por sus iniciales (R.M.M.O.), quien se ofreció para lavar el rodado. El propietario le respondió que ya había terminado. Luego, mientras tomaba una caja con los insumos para el lavado, fue sorprendido por el imputado, quien lo tomó por detrás, le apoyó un objeto en la zona de las costillas y le dijo: “Dame la plata o te hago cagar”.

En ese momento, el hampón comenzó a revisar a la víctima, le sacó la llave de la camioneta (una Ford Ecosport) y escapó. Previamente, lo empujó y le provocó una lesión cortante en la cabeza al caer al suelo.

La víctima pidió auxilio y un vecino salió. Se subieron a un auto y avisaron a una agente de la Policía provincial que estaba en las inmediaciones en un patrullero”, relató la fiscal del caso. A las pocas cuadras del lugar del hecho, “efectivos en moto que patrullaban la zona lograron identificar al acusado, que iba con el torso descubierto y un pantalón negro, y lo detuvieron”, precisó.

Al momento de la aprehensión, el acusado tenía en su poder la llave de la camioneta y la víctima, que llegó hasta el lugar, lo reconoció. El delito imputado fue robo simple, en calidad de autor.

Como medida cautelar, la fiscal del caso requirió que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a un radio de 300 metros del domicilio de la víctima, así como de tener cualquier tipo de contacto por cualquier medio, y la obligación de presentarse una vez por semana en la sede de la fiscalía, en la Ciudad Judicial. Durante la audiencia, se informó que el acusado se encuentra en situación de calle y que está en tratamiento por consumos problemáticos. La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, avaló la formulación de cargos y el pedido de las medidas cautelares.

Te puede interesar
Últimas noticias