Amplían otra cárcel para encerrar más delincuentes
La lucha contra el delito requiere de la construcción de más celdas para que los hampones estén donde tienen que estar: presos
La obra de ampliación de la Unidad de Detención N 22 de Cutral Co registra nuevos avances y representa una solución a la falta de celdas para encerrar delincuentes, frente a las detenciones que se multiplican desde que asumió el gobernador Rolando Figueroa y reforzó la seguridad en la provincia de Neuquén.
La intervención forma parte de una planificación que comprende obras en las unidades de Neuquén, Cutral Co y Zapala, como así también la ampliación de comisarías y la construcción de destacamentos en las distintas regiones de la provincia.
Desde el gobierno provincial se indicó que, después de más de 30 años sin una ampliación de esta magnitud, la actual gestión impulsa en tiempo récord obras para incrementar la capacidad de alojamiento del sistema penitenciario provincial. La construcción de nuevos pabellones y la incorporación de instalaciones modulares forman parte de una decisión política de dar respuesta a un déficit histórico.
Por estos días, también se realizan trabajos en la Unidad de Detención N 11 de Neuquén, el programa incluye la construcción de nuevos pabellones y el proyecto de instalaciones modulares para sumar 190 plazas en un terreno lindante perteneciente al establecimiento.
Estas instalaciones modulares contemplan celdas comunitarias e individuales, patios, espacios de comedor, áreas de servicio y dependencias para el personal de guardia. El proyecto incorpora, además, un sistema integral de seguridad y control para el funcionamiento del nuevo sector.
La incorporación de nuevos pabellones y módulos permitirá ampliar la infraestructura disponible y mejorar la distribución de los espacios de alojamiento, junto con las condiciones necesarias para las tareas de custodia y supervisión.