Fueron en busca de armas y encontraron un vivero narco
Ocurrió en Centenario. Los efectivos policiales dieron con 23 plantas de marihuana. Tres sujetos terminaron tras las rejas
Tres sujetos terminaron tras las rejas (en condición de demorados y con mucho para explicarle a la Justicia), tras un allanamiento que efectivos policiales realizaron en busca de armas. En eso estaban cuando dieron con algo así como un vivero de marihuana. A punto tal que tenía 23 plantas.
Los procedimientos tuvieron lugar en la localidad neuquina de Centenario, luego de que un joven fuera víctima de un aberrante hecho delictivo: un ataque con arma de fuego, con el que le causaron lesiones extremadamente graves.
Los cinco allanamientos se sucedieron entre las 7:00 y las 16:00 del viernes en distintos sectores de la jurisdicción de la Comisaría 52, cuyos efectivos también encontraron armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, un vehículo y una importante cantidad de sustancias prohibidas.
Es por ello que dieron intervención a personal de Antinarcóticos. Al respecto se informó que secuestraron unos 46 gramos de clorhidrato de cocaína, 92 gramos de cannabis sativa compacta, 89 gramos de picadura de marihuana y las plantas a las que se hizo mención; además de dos balanzas de precisión, anotaciones relacionadas con la actividad ilícita, y más de 900.000 pesos en efectivo, como así también moneda extranjera. Otros de los elementos que fueron secuestrados y que pueden ser de gran importancia para la investigación son dos equipos DVR. Se trata, básicamente, de grabadores de videos a partir de las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
La investigación se encuentra vinculada a un hecho ocurrido el primero de noviembre, cuando un joven resultó herido por disparos de arma de fuego frente a su vivienda.