Otro conflicto (judicial) entre libertarios neuquinos
Ahora, un grupo de afiliados presentó una denuncia contra la conducción partidaria que encabeza Nadia Márquez
Según trascendió en las últimas horas, afiliados a La Libertad Avanza en la provincia de Neuquén denunciaron a la conducción partidaria que encabeza la diputada nacional Nadia Márquez ¿Qué le endilgan? Impedir su participación en las elecciones internas rumbo a las legislativas de octubre. La presentación la hicieron ante la Justicia Federal con competencia electoral.
En la denuncia, los afiliados explicaron que, pese a la supuesta existencia de una resolución judicial que instaba a las autoridades a garantizar el proceso interno, éstas no presentaron el reglamento de los comicios ni del padrón actualizado de electores.
Al respecto trascendió que, ante la ausencia de reglas, los denunciantes solicitaron la intervención de la Justicia para evitar “la vulneración de sus derechos políticos como afiliados y asegurar las condiciones mínimas para una participación interna transparente”. La presentación judicial la realizaron Gino Carrasco, Celeste Carrasco y Renzo Torres.
Según se supo, estos afirmaron que la resolución judicial que se dicte en los próximos días será clave para definir si habrá elecciones libres para definir a los candidatos dentro de La Libertad Avanza en Neuquén o si las candidaturas serán designadas sin competencia interna, profundizando las críticas hacia la actual conducción.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la diputada provincial Brenda Buchiniz (del bloque unipersonal Cumplir) aseguró que decidió no participar de las internas de LLA por cargos partidarios en Neuquén, porque detectaron presuntas irregularidades sobre afiliaciones y sufrieron supuestas “presiones y amedrentamiento” por parte del sector que comanda Márquez.