Sánchez será el nexo de Bullrich, en el asunto de los gendarmes
El ex concejal neuquino fue secretario de Culto. Ahora tendrá una oportunidad en el Comando Vaca Muerta
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, eligió a un polémico dirigente del PRO (ahora con atuendos libertarios), para designar como coordinador en los “asuntos de Vaca Muerta”. Cuando se oficialice, Francisco Sánchez -de él se trata- será algo así como el nexo entre la Nación y la Provincia de Neuquén, en el hipotético caso de que Gendarmería u otras fuerzas federales sean convocadas a despejar rutas en la zona de producción gasífera y petrolera.
Se dice que la ministra le impartirá a Sánchez instrucciones para dialogar no sólo con autoridades provinciales y municipales, sino también con dirigentes gremiales y con representantes de las compañías que operan en esa región. Cabe recordar que, en 2024, el gobierno nacional creo el Comando de Seguridad Productiva para Vaca Muerta, destinado a evitar bloqueos o protestas con piquetes que detengan la producción de petróleo y gas.
Sánchez quien fue concejal de la ciudad de Neuquén y diputado nacional por el PRO, es un dirigente polémico en virtud de sus declaraciones, incluso contra organismos de derechos humanos. Durante el gobierno de Javier Milei fue secretario de Culto, pero se vio obligado a renunciar, precisamente por sus declaraciones.
En efecto, durante un encuentro del partido Vox, en España, rechazó el aborto legal, señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares, y criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio igualitario. “Los hijos de parejas separadas formalmente tienen más problemas de ansiedad y peor rendimiento en la escuela”, se despachó en aquel momento.