Gaido: EEUU “tiene una mirada positiva de Argentina”
“Neuquén capital y Neuquén provincia han generado respeto: hace dos años y medio nos comprometimos con el desarrollo del Polo Científico Tecnológico y esa infraestructura es realidad”, destacó el intendente capitalino Mariano Gaido, en Austin (Texas, EEUU) donde participó de la conferencia Tech Trade Mission to Austin sobre tecnología de la innovación y de los negocios.
“A nivel internacional que anuncies la concreción de lo planificado en los tiempos y modos previstos implica confiabilidad”, remarcó. En Austin se encuentran las inversiones más importantes en tecnología de Estados Unidos, con gigantes como Tesla, que diseña y fabrica automóviles eléctricos en manos de Elon Musk.
“Mi finalidad es encender la chispa de la inversión privada”, insistió. En el primer día de su gira, el intendente neuquino se reunió con el alcalde de Austin, Kirk Watson. “El Estado tiene que participar, no puede estar ausente. Hay que buscar inversiones como estoy haciendo acá, en Austin, para que podamos desarrollar economías nuevas en la provincia”, indicó.
“En pocos años el Polo Tecnológico de Neuquén va a ser el más importante de Sudamérica, no tengo dudas que será así”, aseguró Gaido. También comentó que Estados Unidos “tiene una mirada positiva y expectante de Argentina”, a lo que afirmó que “es un gran momento para invertir en nuestra región”.