Pasó de policía a procesado y ahora es un reo

Pasó de policía a procesado y ahora es un reo
El fiscal Adrián De Lillo
El fiscal Adrián De Lillo

Mediante acuerdo pleno, un ex efectivo de la Policía de Neuquén identificado como Matías Nicolás Torres, fue declarado responsable y condenado a 3 años de prisión en suspenso por lesionar a dos jóvenes que circulaban en moto, violando los deberes de funcionario público. Es decir, pasó de policía a delincuente (así se califica a quien delinque) y ahora es un reo, porque está condenado. Y, por supuesto, no podrá trabajar en la fuerza, a la que ha desprestigiado.

El fiscal del caso Adrián De Lillo presentó ante el juez el acuerdo al que arribó con la querella particular y la defensa. El mismo, prevé la declaración de responsabilidad por los delitos de lesiones graves respecto del conductor, en concurso ideal con lesiones leves, respecto de la acompañante, ambas calificadas por su calidad de funcionario policial, en concurso ideal con el delito de violación de los deberes de funcionario público, en calidad de autor.

El alcance del acuerdo estableció además una pena de pena de 3 años de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación especial. Además, deberá cumplir por el mismo plazo reglas de conductas.

La Justicia dio por acreditado que, el 24 de enero último, aproximadamente las 10:20, este sujeto se encontraba patrullando a pie sobre la senda peatonal ubicada en Avenida Arrayanes e intersección con calle Cerro Belvedere de la ciudad de Villa La Angostura.

En un determinado momento, se detuvo en el medio de la senda peatonal y se interpuso en la circulación de una motocicleta conducida por un varón, acompañado de una mujer. Torres, al observar que la moto lo esquivó, efectuó un golpe sobre el sobre el casco del conductor, quien perdió el control y ambos ocupantes cayeron sobre un cartel de tránsito. Como consecuencia de esta acción, las víctimas sufrieron lesiones. Está claro que un sujeto con tanto desapego por la educación y por las normas básicas, de ninguna manera puede ser policía.

Te puede interesar
Últimas noticias