Seguridad: Provincia y Cutral Co acuerdan estrategia

Seguridad: Provincia y Cutral Co acuerdan estrategia

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, firmaron esta mañana un convenio para sumar las cámaras de seguridad y del centro de monitoreo de esa ciudad al plan provincial de seguridad. También acordaron la puesta en marcha de una posta policial, la incorporación de 25 efectivos a la localidad; y la tramitación ante el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para la construcción de dos nuevos cajeros automáticos.

Por otro lado, se acordó la ampliación del ejido de la ciudad, cuyo abordaje correrá por cuenta de la Legislatura. Luego, el gobernador Figueroa acompañó a las autoridades locales en la inauguración del segundo natatorio de la localidad.

“Estamos en una reunión histórica, porque nos hemos reunido para sumar voluntad de trabajo dejando cualquier tipo de diferencia a un lado para trabajar sobre las coincidencias, para brindar más seguridad, más infraestructura a través de políticas públicas en conjunto y en donde claramente es necesario defender el federalismo, como señaló el intendente (Rioseco)”, dijo Figueroa durante la inauguración de la pileta.

“Mucho daño nos hace cuando maltratan al federalismo, cuando dejan de cobijarlo y lo dejan de lado. Se siente en las provincias y también en cada una de las localidades el cortar la obra pública por parte de Nación”, dijo Figueroa respecto de las decisiones del gobierno central de no continuar las obras ya iniciadas.

“Para mí es un gusto compartir este momento de intercambio institucional con la Provincia. Creo que es necesario trabajar de esta forma para el bienestar de nuestras comunidades para los próximos años”, dijo por su parte el intendente Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias