Respaldo contundente: Milei recibió al embajador de Israel

Respaldo contundente: Milei recibió al embajador de Israel

Javier Milei encabezó anoche una reunión de Gabinete (de urgencia) a la que invitó al embajador de Israel, Eyal Sela, a quien abrazó -en Casa Rosada- tras expresar su respaldo a ese país, recientemente bombardeado por Irán, en lo que es una escalada de la violencia en Oriente Medio.

A diferencia de la mayoría de los presidentes de los países de la región, Milei sobreactuó su respaldo a Israel y se alejó de cualquier posición neutral sobre el tema.

El embajador Sela participó de la reunión del comité de crisis, en Balcarce 50, y se sentó al lado de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Una vez terminado el encuentro con los ministros, el presidente no emitió palabra. El que habló en una conferencia de prensa grabada y sin preguntas fue su vocero, Manuel Adorni, que dijo: “Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía”.

Luego, el vocero le pasó la palabra a Sela, quien dijo lo siguiente: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog a Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”.

Se dice fue Sela quien arrancó la reunión de gabinete, para contar la situación actual de Israel, que casi una hora después detalló en la conferencia de prensa. “Vine para dar información diplomática luego del ataque de Irán que fue una combinación de drones y misiles. El 99 de ellos fueron interceptados”. “Por primera vez Irán intentó atacar a Israel directamente dentro de su territorio”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias