Terminó el mega finde, empiezan las protestas

Terminó el mega finde, empiezan las protestas

El finde XXL que sorprendió por la cantidad de turistas en las rutas y los tours de compras de infinidad de neuquinos a Temuco (Chile), quedó atrás y comienza un miércoles de protestas, organizadas por ATE Nación contra el gobierno de Javier Milei. La metodología (como se verá, bastante particular) puede tener repercusiones tanto en Neuquén como en Río Negro.

“El Presidente Milei encabeza un gobierno dañino y cruel. Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, anunció desde su página de Facebook el conductor del sindicato y dirigente rionegrino, Rodolfo Aguiar.

“Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la Administración Pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”, advirtió.

“El Presidente y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis). Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”, sostuvo.

“Frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Y, por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias