El salón de los pueblos originarios ya es historia

El salón de los pueblos originarios ya es historia

Tal como se esperaba, este martes, en oportunidad del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobierno del presidente Javier Milei rebautizó al salón de los pueblos originarios como Héroes de Malvinas. Se concretó, así, un nuevo capítulo en la consabida batalla cultural.

Inaugurado en 2014, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el salón que se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno (Casa Rosada)  desplazó al ex salón Colón. Se utiliza para eventos de distintas temáticas, como exhibiciones, seminarios y reuniones.

Hoy, en un cacto encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: “Este espacio se va a encargar de recordarlo como merece. La Argentina como única bandera, el coraje como modo de vida y el profundo respeto por sus camaradas”.

Es que en la ceremonia fue homenajeado Ricardo Akins, ex combatiente de Malvinas asesinado hace apenas un par de días en Lanús (provincia de Buenos Aires), durante un intento de robo cuando realizaba un trabajo de custodia. El acto también contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri y la canciller, Diana Mondino.

El vocero señaló que el Gobierno “va a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen” los asesinos de Akins, y sostuvo que “es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas”.

Por otro lado, se pronunció sobre el diálogo que busca retomar el oficialismo con el Reino Unido respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas. “Por deber histórico vamos a reclamar la soberanía de Malvinas, pero desde la verdad, sin populismo pomposo. Su legado nos inspira. En nuestra presidencia y en esta casa siempre van a ocupar el lugar que merecen”, completó Adorni.

Te puede interesar
Últimas noticias