Milei renovó sus críticas a gobernadores

Milei renovó sus críticas a gobernadores

Javier Milei no se tomó respiro ni en el finde XXL y una vez más la emprendió contra “los gobernadores”, aunque no mencionó quienes son los destinatarios de su fastidio. Lo llamativo es que volvió a atacar pese a que se pautó una reunión (para este jueves), rumbo al tratamiento de una nueva ley ómnibus y el Pacto de Mayo.

Supuestamente, el gobierno trata de limar asperezas para aprobar este nuevo intento de ley de ajuste, luego del fracaso de la primera, pero los dichos del presidente no contribuyen a la armonía. De hecho, dijo que el mayor error que cometió en sus primeros 100 días de gestión fue “hablar con los gobernadores de manera transparente y honesta”.

“Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema”, dijo sobre la inflación y el déficit fiscal de las provincias en diálogo con Andrés Oppenheimer en CNN. “Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, acusó.

Luego, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió a interpretar los dichos de Milei y sostuvo que el mandatario se refirió al rechazó que tuvo el primer proyecto en el Congreso, luego de supuestos acuerdos para tratar el tema y que finalmente terminó con el retiro del texto por parte del Ejecutivo. “Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo, hemos tenido reuniones y hemos ido avanzando”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias