Las prioridades de Figueroa, en las urgencias económicas

Las prioridades de Figueroa, en las urgencias económicas

Educación, Salud y Seguridad son las prioridades del gobierno de Rolando Figueroa en medio de este presente complejo, por la debacle de la economía nacional, que se profundizó con las medidas de Javier Milei y sus recortes presupuestarios a las provincias a las que -entre otras cosas- dejó sin los subsidios a los colectivos y sin el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Este domingo, durante el acto por el del 36° aniversario de Villa Curí Leuvú, el gobernador destacó la eliminación de los privilegios en el Estado provincial y subrayó que “los recursos tienen que ir adonde deben ir”. Respecto de la policía, explicó que “estamos fortaleciéndola”.

Figueroa dedicó una parte de su discurso para hablar sobre el rol que tienen los bomberos voluntarios en todo el territorio neuquino e informó que “hemos podido solucionar una deuda de 500 millones de pesos que se tenía con los bomberos”.

Respecto de la salud dijo que “asumimos esta gestión con todas las vitrinas vacías de medicamentos, y una deuda de 11 mil millones de pesos que es todo lo que insume salud en un año. Ahora estamos comprando medicamentos para ir mejorando de a poco lo que es nuestra salud pública; que ha sido un orgullo de todos los neuquinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias