Peaje y multas para cuidar las rutas neuquinas

Peaje y multas para cuidar las rutas neuquinas

Durante el discurso que presentó, este viernes, en la  apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Rolando Figueroa se refirió al cobro de un peaje a camiones que vienen desde otras latitudes.

“Las rutas son nuestra mayor inversión y queremos cuidarlas”, afirmó el gobernador al anunciar la implementación de “un moderno sistema de peaje”, que será “sin costo para los vehículos livianos patentados en Neuquén" y "con cobros diferenciales para camiones patentados en nuestra provincia”.

Explicó que incluirá un sistema moderno de pesaje dinámico, “con fuertes multas a quienes sobrecargan (superan los límites) y nos destruyen permanentemente nuestras rutas”; y aclaró que esto ya ha sido hablado con las operadoras.

Del mismo modo, adelantó que tiene un plan de obras de infraestructura con diferentes grados de avance y que contemplan todo el territorio provincial. “Las obras van a ser priorizadas por cada región y vamos a enfocarnos en las obras de logística de Vaca Muerta para mejorar también la calidad de vida de quienes viven en esas localidades”, precisó.

Destacó el convenio suscripto con los intendentes para impulsar un ambicioso plan de financiamiento de obras municipales, que se suma a las solicitudes en organismos multilaterales de crédito para obras de desarrollo urbano. “En los próximos días enviaremos para su tratamiento y consideración un proyecto de Ley que permita garantizar los fondos necesarios para culminar obras en marcha, llevar adelante el programa de financiamiento municipal y los préstamos gestionados en la CAF y el BID con destino de infraestructura vial y desarrollo urbano municipal”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias