Los miles de millones que recortó Milei

Los miles de millones que recortó Milei
El gobernador, en la Legislatura
El gobernador, en la Legislatura

Si bien subrayó que el camino para resolver los problemas es el diálogo, el gobernador Rolando Figueroa, señaló: “Es imprescindible que tomemos conciencia en nuestra provincia, que las definiciones del gobierno nacional en materia económica tienen un alto impacto sobre nuestras finanzas y proyecciones en materia de obras y servicios esenciales”.

El gobernador hizo estas declaraciones, este viernes, durante la apertura del período de sesiones en la Legislatura. Fue en su discurso donde repasó los fondos de dejó de enviar el gobierno de Javier Milei. Y que son los siguientes:

*$13 mil millones Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 

*$265 millones para las garrafas sociales

*$11 mil millones de la Compensación por el Consenso Fiscal

*$3 mil millones en concepto de subsidios al Transporte

*$2 mil millones del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

*$21 mil millones en fondos destinados a diversas obras, entre ellas: viviendas sociales, Programa de Igualdad Educativa, la obra del Hospital Norpatagónico, obras del sistema educativo, obras para el desarrollo agropecuario, obras de infraestructura municipal, y obras hídricas y de saneamiento.

Hoy la deuda en recursos para obras que tiene el Gobierno nacional con todos los neuquinos supera los 9.300 millones de pesos”, subrayó el gobernador. En paralelo, disminuyó la coparticipación y no existe acceso al crédito. “Con diálogo pero con firmeza, vamos a trabajar para que estos recursos puedan llegar a todos los neuquinos”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias