Funcionario que no cumpla, tendrá que alejarse

Funcionario que no cumpla, tendrá que alejarse
Quién no cumpla tendrá que dar un paso al costado, advirtió Figueroa
Quién no cumpla tendrá que dar un paso al costado, advirtió Figueroa

En su discurso de apertura del 53° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa se refirió a la austeridad de su gobierno y a la reducción de gastos políticos. “No es posible que la gente sostenga los gastos innecesarios del sector público y mucho menos de la política”, señaló. “Funcionario que no esté comprometido con la tarea, va a tener que dar un paso al costado”, advirtió este viernes.

Recordó que “desde el 11 de diciembre tomamos una serie de medidas orientadas a expresar nuestro compromiso con el cuidado de los recursos públicos; y lo hicimos de forma contundente”. Dijo, además, que “en la primera semana de gestión presenté la Ley, y agradezco la sanción, para eliminar las jubilaciones de privilegio. Entendiendo que expresaba una injusticia más, en una provincia que la encontramos muy injusta”.

“Durante estos 80 días hemos realizado una reducción (del 50%) de los cargos políticos, excepto en los sectores esenciales” y, “si se compara la planta política pura que fue designada en el año 2020 con respecto a la que ingresa ahora, la disminución es de un 82%”.

“Creamos además un área de optimización de la gestión pública, encargada de identificar situaciones irregulares en el empleo público; y relevar el personal que no tenía tareas asignadas, para comenzar a llevar adelante funciones indelegables que debe realizar el Estado. Este plan de ordenamiento va a ser permanente y vamos a revisar periódicamente el funcionamiento de las estructuras. Funcionario que no esté comprometido con la tarea, va a tener que dar un paso al costado”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias