Diputados neuquinos cuestionan a Milei por el Banco Nación

Diputados neuquinos cuestionan a Milei por el Banco Nación

La diputada provincial neuquina por el Frente de Todos (FdT), Lorena Parrilli y su compañero de bancada, Darío Martínez presentaron un proyecto para que la Legislatura rechace la intención del presidente Javier Milei de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

En sus fundamentos mencionaron el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de “Reforma del Estado” que, en su artículo 41°, establece la derogación del articulado de la Ley 23696 que exceptúa de la declaración de sujeta a privatización al Banco de la Nación Argentina.

Recordaron que la banca pública nacional funciona desde hace 130 años y garantiza el financiamiento de distintas actividades que se desarrollan en el país y que están relacionadas con la producción, el comercio, la industria, los servicios, el trabajo, las pequeñas empresas y las cooperativas.

La entidad, de carácter autárquica y con autonomía presupuestaria y administrativa, se rige por las disposiciones de la ley de Entidades Financieras y las normas legales concordantes y además coordina su acción con las políticas económico financieras establecidas por el gobierno nacional.

“A lo largo de los años, el Banco de la Nación Argentina ha subsistido a los distintos intentos de privatización y ha conseguido un amplio reconocimiento de todos los sectores que intervienen en la vida social, dijeron los legisladores y subrayaron que “es un banco federal, ya que se encuentra en todos los lugares del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias