Desde Neuquén reclaman la continuidad del INADI

Desde Neuquén reclaman la continuidad del INADI

El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Neuquén, Darío Peralta presentó un proyecto para que la Legislatura rechace la decisión de Javier Milei de eliminar el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La iniciativa propone expresar el compromiso permanente con la inclusión, el respeto a la diversidad y la lucha contra todas las formas de discriminación en el país.

En sus fundamentos, el legislador recordó que el INADI fue creado por ley en 1995, como una entidad autárquica con el objetivo primordial de combatir la discriminación en todas sus manifestaciones. Desde sus orígenes, se convirtió en una referencia en la promoción de una sociedad más inclusiva y justa, contribuyendo en forma permanente a visibilizar y combatir formas de discriminación que afectan a diversos sectores de la población, a través de la investigación, la educación y la acción directa.

Peralta acusó que “eliminar o debilitar al INADI representaría un retroceso significativo en los avances logrados en materia de derechos humanos y lucha contra la discriminación”. “Es imperativo asegurar la continuidad y fortalecimiento del organismo, garantizando su autonomía e independencia, para seguir avanzando hacia una Argentina más justa e inclusiva”, argumentó.

Te puede interesar
Últimas noticias