Gobernadores invitaron a Milei a la cumbre de Madryn

Gobernadores invitaron a Milei a la cumbre de Madryn
Ziliotto, Weretilneck, Figueroa y Torres
Ziliotto, Weretilneck, Figueroa y Torres

Los gobernadores de las provincias patagónicas respondieron a los agravios presidenciales, con una invitación. Lo convocaron a participar de la cumbre que, el 7 de marzo, realizarán en Puerto Madryn. Javier Milei viene de despacharse con una seguidilla de ataques (en redes) contra el gobernador de Chubut, Ingacio Torres, a quien le retuvo parte de la coparticipación (medida que fue revertida por la Justicia, que le ordenó al presidente que cese en ese proceder).

Esta tarde, Torres, Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Wereltineck (Río Negro); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Vidal (Santa Cruz, en este caso por video conferencia) ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado de la Nación.

Figueroa insistió en la necesidad de “trabajar en conjunto y en paz” y apostando al diálogo. Subrayó que, como el presidente, los gobernadores también fueron elegidos por el pueblo y en ese sentido, coincidió con sus pares en el deber de cada mandatario defender los intereses de sus provincias.

“El pueblo patagónico es muy solidario con todo el país”, afirmó el gobernador y graficó que “en los próximos años la Patagonia, a través de Vaca Muerta, va a generar un superávit más grande que lo que produce hoy la Pampa Húmeda”.

Figueroa reiteró que “sería muy importante para nosotros y para todo el pueblo argentino una mesa de diálogo para poder encaminar la Argentina, todos tenemos que realizar nuestro aporte. El camino es el diálogo, al cual siempre hemos estado dispuestos”.

Por su parte, Torres indicó que “las provincias somos la Argentina, ningún gobernador pretende que al gobierno le vaya mal, pero cada gobernador que ha sido elegido democráticamente para defender los intereses de sus provincias, está en su derecho de plantear una diferencia cuando creamos que algo está mal”.

Mientras que Wereltineck indicó fueron horas duras para el pueblo de Chubut y todos los patagónicos, “porque lo sucedido lo sentimos desde toda nuestra identidad, y por eso fue una reacción homogénea, ordenada y sentida de cada uno de los patagónicos”.

“El 7 de marzo los gobernadores de la Patagonia nos vamos a encontrar en Puerto Madryn y va a sesionar el parlamento patagónico. Queremos invitar al presidente de la Nación para que visite la provincia de Chubut ese día y va a encontrar a todos los gobernadores, legisladores, empresarios y el movimiento obrero dispuestos a dialogar”, dijo el mandatario rionegrino.

Te puede interesar
Últimas noticias