Fuertes críticas de Lucila Crexell al Gobierno nacional

Fuertes críticas de Lucila Crexell al Gobierno nacional
Lucila Crexell
Lucila Crexell

Dos legisladores nacionales neuquinos se refirieron al conflicto que se desató entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente Javier Milei, luego de que este le retuviera una parte de la coparticipación.

La senadora Lucila Crexell (de Comunidad Neuquén) lamentó que “se banaliza la agresión”; y dijo que “es sumamente grave” que los gobernadores sean “blancos de un nepotismo presidencial”. El nepotismo es la “desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

La legisladora, cercana al gobernador Rolando Figueroa,  señaló que “estamos dispuestos a ser vehementes en la defensa de nuestros recursos y del Neuquén, como decía Don Elías (Sapag) del Neuquén para el Neuquén y la patria”.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Pablo Cervi, resumió: “El planteo de Chubut desencadenó que 23 de los 24 gobernadores se expresaran, y esto es por el destrato y la falta de diálogo con el Ejecutivo nacional”. El único que defendió a Milei fue el de Tucumán. “Los gobernadores no encuentran interlocutores para dar discusión a los problemas”, agregó.

Cervi también señaló que, a raíz de la “fuerte devaluación” que se produjo y por las medidas tomadas por el gobierno nacional, posiblemente haya caído la recaudación nacional, lo que concluirá en una menor cantidad de “recursos”. Pero, “hay que ver cómo se distribuyen los recursos, y se tienen en cuenta las necesidades fiscales de las provincias”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias