Larreta y Cristina calientan el clima electoral

Larreta y Cristina calientan el clima electoral

Aunque ya adelantó que no será candidata a presidenta de la Nación -por motivos que atribuyó a lo que considera la persecución judicial- el discurso que Cristina Fernández de Kirchner pronunciará el 25 de mayo, en Buenos Aires, es aguardado con expectativa y esperanza, por buena parte de quienes militan en el Frente de Todos (FdT). Diametralmente opuesta es la mirada del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que Cristina “no va a ser candidata porque no la vota nadie”.

Las declaraciones que el precandidato a presidente la Nación por Juntos por el Cambio (JxC) y refrente del PRO realizó durante una entrevista exclusiva con el noticiero central de 24/7 Canal de Noticias, también calentaron el clima allá en la ciudad de Buenos Aires. Lo calentaron rumbo al acto que tendrá lugar en Plaza Mayo y en el que el FdT conmemorará los 20 años del inicio de la presidencia de Néstor Kirchner. Clarín y La Nación reprodujeron las declaraciones de Larreta al canal neuquino de noticias.

“Lo de Cristina es hasta tragicómico”, planteó Larreta. Y prosiguió: “Dice que no va a ser candidata a presidenta como si fuera un gran renunciamiento; no va a ser candidata porque no la vota nadie o porque la votan poquísimos, muy pocos”. “Con el fracaso que ha sido este gobierno, ¿Quién la va a votar? De la misma manera que Alberto Fernández también renunció”, dijo Larreta durante la mencionada entrevista.

Claro que Cristina también entiende el juego y consultada en el canal porteño C5N sobre qué va responder al cántico de “Cristina presidenta”, esto le respondió al conductor del programa: “¿Y vos te crees que te lo voy a decir ahora? Vas a tener que ir a la plaza”. El clima electoral se pone intenso, en la Argentina de la inflación y las deudas. 

Te puede interesar
Últimas noticias