Diputados: oficializaron fuga del bloque del MPN

19 mayo, 2023
Diputados: oficializaron fuga del bloque del MPN
Víctor Pino
Víctor Pino

En la sesión del miércoles último la Legislatura neuquina aprobó por unanimidad la conformación de un nuevo bloque unipersonal y oficializó, de este modo, la salida del diputado Víctor Pino del bloque del MPN. Su bancada se llama “Movimiento Auténtico”.

Pino asumió en noviembre último, tras la renuncia del diputado Germán Chapino quien emigró hacia el ministerio de Desarrollo Social, al que desde entonces conduce. Ahora, la Legislatura quedó conformada por 15 bloques partidarios, de los cuales 10 son unipersonales.

Al fundamentar su decisión de abandonar el bloque del MPN, Pino indicó que la creación del nuevo bloque se desprende del análisis de los comicios provinciales, en los que la ciudadanía “eligió otro modelo” para la gobernación.

De hecho, Pino anunció que se iba del bloque a pocos días de que Rolando Figueroa, a quien apoya, se convirtiera en gobernador electo. Y no sólo renunció sino que, al día siguiente, les envió sendas cartas a Omar Gutiérrez y a Jorge Sapag, en las que les pidió sus renuncias a la presidencia y a la Convención partidaria, respectivamente.

Pino había integrado la lista de candidatos, en 2019, como representante del sector Azul y Blanco petrolero que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. Pero en abril último, tras la renuncia al bloque, Pereyra se distanció de las acciones de Pino; aunque dejó en claro que la derrota electoral del MPN sobrevino por no haberle garantizado a Figueroa su participación en la interna.

Te puede interesar
Últimas noticias