Larreta despliega estrategias y prepara cumbre con Figueroa

Larreta despliega estrategias y prepara cumbre con Figueroa

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que trabaja en la agenda de un encuentro que compartirá con el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Y dijo que trabaja en el diseño de un plan no sólo para potenciar las posibilidades de Vaca Muerta, sino también para garantizar que la provincia tenga las obras que merece por la explotación de sus recursos naturales.

El referente del PRO realizó estas consideraciones durante una entrevista exclusiva que le realizaron en 24/7 Canal de Noticias. “Nuestro equipo trabajó con él”, dijo respecto de Figueroa (cuya candidatura fue acompañada por una colectora del PRO) y aseguró que en los próximos días se reunirán en la ciudad de Buenos Aires. Larreta no sólo planifica a futuro, sino que -en paralelo- despliega estrategias.

“Vaca Muerta está frenada”, advirtió y dijo que, en caso de ser presidente, trabajará para que “parte de las regalías vayan a un plan de infraestructura que establezca prioridades” para la provincia. “Vaca Muerta tiene un potencial enorme que es muy bueno para la Argentina, pero también debe dejar beneficios para Neuquén”, subrayó y sostuvo que su proyecto vendrá a traer “beneficios” y mejor “calidad de vida para los neuquinos”.

“El mundo necesita la energía, el gas y el petróleo de la Argentina y de Vaca Muerta”, sostuvo y expuso sobre la necesidad de establecer reglas de juego claras para los inversores. No obstante, también alertó sobre las complicaciones que genera la crisis económica actual y consideró que “la inflación nos está matando a todos”. Pero, así y todo, “vamos a prender los motores del crecimiento de la Argentina y vamos a impulsar a Neuquén como uno de los pilares de la recuperación de nuestro país”, señaló.

Los dirigentes del PRO neuquino que respaldan a Larreta -es decir, Leticia Esteves y Marcelo Bermúdez- tuvieron un rol protagónico en la campaña y el triunfo del frente de partidos que encabezó Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias