Fierro caliente: ahora se bajó Cristina

Fierro caliente: ahora se bajó Cristina

Primero se bajó Mauricio Macri, luego lo hizo Alberto Fernández y, este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no será candidata a presidenta de la Nación. Sabido es que los tres despiertan pasiones a favor o en contra y que, en consecuencia, se les asignan escasas posibilidades de ampliar sus universos de votantes. También es sabido que esta Argentina, inflacionaria y endeudada (que recuerda aquel viejo dicho del fierro caliente que nadie quiere agarrar) requiere de una estrategia de gobierno sin fisuras ni grietas para afrontar con posibilidades de éxito los desafíos que vienen. Entre aquellos que se animan se encuentran Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa y Daniel Scioli. Claro que no todos ellos reniegan de la grieta.

Este martes, mientras se desarrollaba el Congreso del PJ en Ferro, Cristina notificó -en su página web- que no será candidata.  A continuación pasajes de su nota.

“En este año 2023, se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. Sin embargo, una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una Democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional. Con bronca y desilusión aparece lo que hace tiempo atrás denominé como la insatisfacción democrática”.

“La pérdida de la Democracia económica comienza a partir del año 2016 cuando el gobierno de Cambiemos, recién asumido, daba inicio a un brutal nuevo ciclo de endeudamiento externo que culminaría con el retorno del Fondo Monetario Internacional a través de un préstamo insólito, inédito y político, cuyo objetivo no sólo era ayudar a ganar las elecciones a ese gobierno amigo, sino también permitir la retirada en dólares de los fondos de inversión especulativos”.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

Te puede interesar
Últimas noticias