Educación: la política volvió a meter la cola

Educación: la política volvió a meter la cola

Una vez más, la política gremial y la política partidaria metieron la cola en un asunto escolar. Ocurrió, ayer, en el corte que integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N 59 de Centenario realizaron en Ruta 7, en demanda de soluciones al problema con la calefacción.

Se dijo que hasta la protesta se acercaron funcionarios y que la inmensa mayoría de los padres comprendió la situación, luego de que les aseguraran que en pocas semanas colocarán los nuevos calefactores. También se aseguró que un pequeño grupo (de entre 20 y 25 personas, no mas) insistió en su postura de prolongar el corte de ruta.

En el grupito se encontraban tanto el diputado provincial neuquino por el Frente de Izquierda (FIT) y referente del PTS, Andrés Blanco, como la ex diputada y ex concejal neuquina Angélica Lagunas (también del FIT) quien, además, es la secretaria general de la seccional capitalina del gremio docente ATEN.

La conductora del gremio en la ciudad de Neuquén está enfrentada (al menos en lo que hace a la política gremial) con el conductor del mismo sindicato pero a nivel provincia, Marcelo Guagliardo, con quien sin embargo coincidió en el paro que realizaron tras el sabotaje en la Escuela 354, en cuya caldera alguien introdujo una madera. El boicot fue interpretado por ambas expresiones del gremio como una deficiencia edilicia. Lagunas anunció la protesta, Guagliardo la siguió y las escuelas públicas se quedaron sin clases.

Ahora, mientras la comunidad educativa aceptó mayoritariamente que las intervenciones que se están realizando para instalar los nuevos equipos de calefacción llevan su tiempo, este pequeño grupo insistió con las protestas.

Según se explicó al respecto, los equipos del área de mantenimiento escolar trabajan junto con la Municipalidad de Centenario y la comunidad educativa en las soluciones.

Te puede interesar
Últimas noticias