Reclaman cámaras de seguridad en los taxis

Reclaman cámaras de seguridad en los taxis
Nadia Márquez
Nadia Márquez

“Si tuvo ese nivel de agresividad frente a los chicos, no me quiero imaginar cómo viven esos chicos en la casa”, sostuvo la concejal Nadia Márquez (Democracia Cristiana) respecto de la agresión de una pasajera a un taxista, en la ciudad de Neuquén. “Eso es lo que más me preocupa”, subrayó.

Esa agresión quedó filmada en un video que se hizo viral. La escena muestra a un taxista que decide no llevar más a la mujer y a los menores que lo acompañan, porque uno de ellos abrió la puerta con el auto en movimiento. La mujer grita y, desde el asiento de atrás, arremete a trompadas contra el conductor.

Entrevistada por el programa Así estamos -de Radio Mitre Patagonia- la concejal y diputada provincial electa, dijo que la sorprende el nivel de violencia cotidiana, que va más allá de lo puede suceder en un taxi. No obstante, señaló que para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros esos vehículos deben tener cámaras, y “si alguien no quiere tenerlas que deje su licencia y listo”. Contó que el asunto ya fue abordado y aprobado, pero se espera que se ponga en práctica.

Por estos días el Concejo Deliberante aborda, en sus comisiones, la posible modificación de la norma que regula el servicio público de transporte en taxis; y unos de los temas que se debatió fue, precisamente, la inseguridad diaria a la que están expuestos los trabajadores. En una de las reuniones se habló de las denuncias y se mencionó el caso de la pasajera violenta.

Te puede interesar
Últimas noticias