Weretilneck criticó a la Corte y Bullrich la elogió

Weretilneck criticó a la Corte y Bullrich la elogió
Weretilneck, durante las elecciones del 16/A
Weretilneck, durante las elecciones del 16/A

Como era de esperarse, la suspensión de las elecciones en San Juan y en Tucumán, que habían sido convocadas para este domingo, generaron opiniones a favor y en contra. La medida la dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que la oposición realizara presentaciones contra las candidaturas de Sergio Uñac (en San Juan) y de Juan Manzur (en Tucumán), ambos peronistas.

Manzur se postula como candidato a vicegobernador, luego de haber ejercido la Gobernación durante dos períodos consecutivos. Y Uñac busca ser gobernador nuevamente, luego de tres períodos consecutivos. “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará”, posteó la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio y referente del PRO, Patricia Bullrich.

En la vereda de enfrente se ubicó el senador y gobernador electo de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó: “Los dueños de la vida de los argentinos lo hicieron una vez más: en un nuevo fallo absolutamente político -como de costumbre- la Suprema Corte viola y atropella las autonomías provinciales, y suspende de la manera más arbitraria y autoritaria las elecciones en San Juan y Tucumán”.

Weretilneck pasó por una experiencia similar, cuando quiso postularse en 2019, pese a que venía de dos periodos consecutivos, ya que había completado el mandato del gobernador Carlos Soria y luego había sido reelecto. Ante la imposibilidad, impulsó a la gobernadora Arabela Carreras.

También el presidente Alberto Fernández cuestionó a la Corte. “Es una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo”, dijo.

“Ayer el ex presidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal”, señaló el Presidente y consideró que “esos tristes conceptos de un ex presidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente un anticipo del fallo que recién conocimos”.

Te puede interesar
Últimas noticias