Sorpresa: suspenden las elecciones en dos provincias

Sorpresa: suspenden las elecciones en dos provincias
Manzur y Uñac, con candidaturas cuestionadas
Manzur y Uñac, con candidaturas cuestionadas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación sorprendió, este martes, con una medida a la que es muy difícil encontrarle precedentes ¿Qué hizo? Suspendió las elecciones en las provincias de San Juan y de Tucumán, que estaban previstas para este domingo.

El máximo Tribunal de la Nación pidió informes para poder resolver sobre los cuestionamientos que sectores de la oposición presentaron contra las candidaturas de Sergio Uñac (en San Juan) y de Juan Manzur (en Tucumán). Ambos pertenecen al peronismo y ambos buscan la reelección, aunque en el caso de Manzur, con matices.

Es que Manzur, quien fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández, se postula como candidato a vicegobernador, luego de haber ejercido la Gobernación durante dos períodos consecutivos. Al tiempo que Uñac, busca ser gobernador nuevamente luego de tres períodos consecutivos.

La medida que sorprende a la sociedad en su conjunto, la firmaron los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. La oposición, que considera inconstitucionales ambas candidaturas, celebró la decisión de la Corte. Al tiempo que el diario oficialista Página 12 lo tituló de la siguiente manera: “El Partido Judicial, en acción”.

“Decidida a intervenir en el proceso democrático, la Corte Suprema -cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados- ordenó suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, con apenas cinco días para su realización. Lo hicieron a partir de la presentación de cautelares por la oposición en esas provincias, y pidió informes que deberán ser respondidos en un plazo de cinco días”, publicó dicho medio.

Te puede interesar
Últimas noticias