Dicen que hay pocos proyectos en la Legislatura neuquina

Dicen que hay pocos proyectos en la Legislatura neuquina
Diputado Andrés Blanco
Diputado Andrés Blanco

Quienes transitan por sus pasillos y oficinas, arriesgan que la Legislatura de Neuquén no ha logrado recuperar el ritmo que tenía previo al inicio de las campañas que decantaron en los comicios del 16 de abril. La cantidad de proyectos ha mermado, dicen e invitan a constatarlo, por ejemplo, en la página oficial.

Este martes, en la primera jornada laboral luego del fin de semana largo, el diputado por el Frente de Izquierda (FIT-PTS), Andrés Blanco se refirió al tema. “Hoy en la Legislatura, otra vez el  MPN y aliados levantaron la sesión con la excusa de que hay pocos proyectos”, dijo en su cuenta de twitter.“Tienen una reunión partidaria”, sostuvo y agregó: “Cobran un millón y se dan el lujo de no laburar. Si un docente llega al aula y tiene pocos estudiantes, puede decir, ¿Suspendo las clases?”

¿Será que hay pocos proyectos? Al momento en que se conoció la queja de Blanco, la página oficial sólo tenía tres proyectos del martes, todos del diputado Darío Peralta (Frente de Todos). Uno propone crear un programa de apoyo institucional para clubes neuquinos, otro busca considerar como día no laborable para los evangélicos el 31 de octubre de cada año (Día de las Iglesias Evangélicas) y el tercero apunta a crear dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos, en las localidades de Neuquén capital y San Patricio del Chañar.

Los anteriores proyectos publicados en el sitio oficial de la Legislatura remiten al 18 y 19 de abril y pertenecen a los diputados Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Soledad Salaburu (Frente de Todos) y al propio Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias