Transición: los asuntos claves rumbo a diciembre

Transición: los asuntos claves rumbo a diciembre
Sebastián González y Juan Luis Ousset
Sebastián González y Juan Luis Ousset

En la mañana de este viernes, que arrancó complicado por los cortes de ruta que protagonizó el gremio Petrolero y el paro sorpresivo de los choferes del Cole capitalino (ambos conflictos ya resueltos), se realizó la primera reunión de transición entre representantes del gobierno actual y el electo.

Según se informó oficialmente, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el representante de Rolando Figueroa, Juan Luis Ousset, establecieron un cronograma de trabajo para los próximos meses, rumbo al 10 de diciembre en que se concretará el cambio de gobierno. Se adelantó, además, que en los próximos días darán a conocer los nombres de los demás integrantes de las comisiones.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, González indicó que uno de los objetivos es “compartir la información necesaria para que el próximo gobierno tenga todas las herramientas para empezar inmediatamente con la tarea que el pueblo de la provincia de Neuquén ha encomendado, que es el gobierno de los asuntos públicos”.

También explicó que han establecido un cronograma y han fijado algunas definiciones generales “que van a ayudar a ir trabajando sector por sector y política pública por política pública, para que ellos puedan tener la información que necesitan para ir configurando el proceso de la próxima gestión”.

Por su parte, Ousset señaló: “Hemos podido fijar los plazos, los ejes de trabajo y estamos convencidos de que es un paso adelante en términos institucionales y democráticos, y sobre todo para darle tranquilidad a los vecinos y vecinas de la provincia de Neuquén”.  “Vamos a hacer un trabajo sólido y vamos a colaborar para que el gobierno llegue de la mejor manera al 10 de diciembre, porque eso implica que el gobierno que asuma va a estar un escalón por arriba también”, agregó.

Consideró, además, que “tenemos mucho trabajo por delante porque estamos convencidos que vamos a llevar una buena tarea adelante con los integrantes de la Comisión del Gobierno en Ejercicio y los integrantes de la Comisión del Gobierno Electo para fundamentalmente darle tranquilidad a la gente de que en la provincia de Neuquén hay garantías, hay seguridad y hay un trabajo que nos va a permitir seguramente mejorar la calidad de la vida a la gente a partir del próximo 10 de diciembre”.

Te puede interesar
Últimas noticias