Confirmado: las PASO serán el 13 de agosto

Confirmado: las PASO serán el 13 de agosto

El Gobierno Nacional convocó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. Lo hizo este viernes y confirmó las siguientes fechas para las citas con las urnas: 13 de agosto, las PASO y el 22 de octubre las generales. En tanto que si hay balotaje será el 19 de noviembre.

La provincia de Neuquén no renovará senadores, pero sí dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Los legisladores que terminan sus mandatos el 10 de diciembre son Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio, PRO) y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos).

En el Decreto 237/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina se explica que “en el presente año finalizan los mandatos del señor Presidente de la Nación y de la señora vicepresidente de la Nación, de 130 miembros de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de los Senadores y Senadoras de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz”.

Te puede interesar
Últimas noticias