Artaza protagonista de una novela libertaria

Artaza protagonista de una novela libertaria
Eguía y Artaza
Eguía y Artaza

El concejal José Luis Artaza no se resigna a dejar su banca y se embarcó en una puja con ribetes novelescos, pero interesantes a la vez. Sucede que tras haber sido candidato a intendente de Neuquén por Cumplir (expresión libertaria vernácula), reclamó el derecho a acceder a una de las bancas que logró ese partido en el Concejo Deliberante. Pero recibió el rechazo de la propia apoderada partidaria y desde entonces en eso están, en un tire y afloje.

Si Artaza no logra su objetivo, la banca será para Julián Romero, hijo de Gabriel “Tom” Romero, dirigente del peronismo neuquino que fue diputado provincial y que falleció en 2021. Primero Artaza presentó el pedido formal y luego -el miércoles- la apoderada presentó una nota en la que pidió que se rechace su pretensión, porque -según dijo- no hubo consenso partidario.

Artaza recogió el guante y en una entrevista con el periodista Carlos Eguía expuso su postura. Eguía es el máximo referente provincial del sector Libertario y de hecho fue candidato a gobernador.

“El artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal consagra esa voluntad donde yo tengo que hacer mención a bajar como soy intendente no electo, bajar a primer concejal”, dijo Artaza y explicó que eso “no lo condiciona ni la firma de la apoderada, ni la cantidad de votos, independientemente de que yo saqué más del 3%, saqué el 10%”

Dijo, además, que ya presentó un recurso contra el planteo que hizo la apoderada en la Justicia, y concluyó que “en ningún lado dice que tiene que estar de acuerdo el partido, es una facultad personal”. El contrapunto está planteado.

Te puede interesar
Últimas noticias