Márquez: “El defensor no debe ser del intendente”

Márquez: “El defensor no debe ser del intendente”
Nadia Márquez
Nadia Márquez

El Conejo Deliberante -para ser precisos, su comisión de Legislación- comenzó con el proceso de elección (o designación) del Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, y no tardó en aflorar el primer contrapunto, por cierto interesante.

Sucede que la concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, cuestionó la postulación de Jorge Rey, quien también (hasta apenas unas pocas horas) era edil, pero por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que seguirá gobernando con la reelección del intendente Mariano Gaido. Rey renunció este jueves a su banca, en virtud de dicha postulación.

“El defensor del pueblo debe tener autonomía, no recibir instrucciones de ninguna autoridad y defender los derechos de los ciudadanos”, dijo Márquez y consideró que “difícilmente estas características de independencia pueda tenerlas un concejal del oficialismo que se presenta en el concurso para cubrir el cargo”. “El defensor no debe ser del intendente, sino del pueblo”, agregó la concejal que también es diputada provincial electa por Arriba Neuquén, una de las colectoras que acompañaron al gobernador electo, Rolando Figueroa.

Los candidatos son cuatro; entre ellos el actual, Ricardo Riva, quien va en busca de una nueva gestión. El Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo, ocupa por estos días a los concejales y el debate irá naturalmente en aumento.

Te puede interesar
Últimas noticias