Cristina, los rulos y los fantasmas del pasado reciente

Cristina, los rulos y los fantasmas del pasado reciente

“Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces”, les dijo, este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los militantes que claman por el “Cristina presidenta”. Así les dejó en el claro que las definiciones acerca de una posible candidatura tendrán que esperar.

La  vicepresidenta hizo estas declaraciones durante un encuentro (charla magistral) que ofreció en el Teatro Argentino de La Plata, con motivo del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. La frase de los rulos es recurrente y tiene sus connotaciones. De hecho las usó en 2011 y 2015, años electorales.

También advirtió que la Argentina atraviesa por una “situación en la que figuras, ideas y hechos del pasado parece que quieren venir nuevamente a instalarse en el presente para condicionarnos y condicionar el futuro”.

Alertó que “la historia de la convertibilidad es la historia de la dolarización” y señaló que “empezó como terminó: con la captura de todos los depósitos”. Dicho eso, sostuvo que “estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años”, cuando “la bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía”. Hoy el dólar coquetea con los 500 pesos y el gobierno del que forma parte no logra detener a la inflación que devora los sueldos y todo lo complica.

Indicó que “la inflación no para con la dolarización” y puso como ejemplo lo que sucede en Ecuador, que carece de una política monetaria. También consideró que el acuerdo firmado con el FMI es “inflacionario” y ese es “el gran problema que tiene la sociedad argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias