Habla Cristina y hay expectativa en Neuquén

Habla Cristina y hay expectativa en Neuquén

Este jueves amaga con ser trascendente para la política en general y para el peronismo en particular. Es que, luego de que se bajara Alberto Fernández y en medio de los sacudones que generan la inflación y el dólar, ofrecerá una charla la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las expectativas giran en torno al sitio que ha elegido: nada menos que el Teatro Argentino de La Plata, el lugar en el que anunció su primera candidatura presidencial.

Expectante, el PJ neuquino convocó a escucharla, juntos, en la sede partidaria de la calle Roca N 265 de la ciudad capital. Una de las que difundió la convocatoria es la diputada provincial Lorena Parrilli quien, en los comicios del 16 abril, logró la continuidad en su banca. “El 27 de abril habla ella. Todas y todos invitados/as a escucharla en la sede del PJ Neuquén Capital. Te esperamos”, dice la convocatoria. La cita es a las 18.

“El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner”, difundió Cristina en sus redes. Se dice que dará una charla magistral sobre economía y política. Y se sabe que crecen las especulaciones sobre el contenido de su discurso, luego de que Mauricio Macri y Alberto Fernández anunciaran que no competirán por la presidencia de la Nación en los comicios de este año.

La elección de la fecha no es casual, sino todo lo contrario: es el día en que se cumplen 20 años de las elecciones que determinaron la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Se espera que también refiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), en un momento en que el ministro de Economía, Sergio Massa, afronta las renegociaciones de la deuda y las corridas cambiarias.

Ubicada en la ciudad en la que nació Cristina, la prestigiosa sala teatral es también aquella en la que, allá por 2005, anunció que sería candidata a senadora.

Te puede interesar
Últimas noticias