Larreta suma y Bullrich ataca

Larreta suma y Bullrich ataca

Se viven horas intensas en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y muy especialmente en la del PRO, donde tanto los muestreos de opinión como así también las percepciones ubican a Horacio Rodríguez Larreta por sobre Patricia Bullrich, en la carrera por la candidatura a la Presidencia de la Nación.

El domingo último, en un medio nacional, la ex ministra de Seguridad consideró que el jefe de gobierno porteño “tiene miedo a tomar decisiones”, aunque aclaró que los une “una dedicación muy fuerte al trabajo”.

“Creo que soy una persona con mucha decisión, con mucho carácter, que toma decisiones y no tengo miedo a las consecuencia porque creo que muchas veces es mucho peor seguir haciendo lo mismo y seguir frustrando a la sociedad”, dijo Bullrich y agregó que a Larreta lo ve “con una política con más miedo a tomar decisiones”.

Larreta es más conciliador y propone dejar atrás, de una vez por todas, la grieta que tantos perjuicios le ha causado a la sociedad argentina en su conjunto. El mensaje parece acertado; de hecho, una encuesta que se realizó a lo largo y ancho del país lo ubica como el dirigente con mayor imagen positiva y con mejor proyección no sólo para ganar la interna del JxC sino también las presidenciales. La ventaja que le otorgan por sobre Bullrich es de hasta 7 puntos.

La consultora Opina Argentina realizó el sondeo entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. Los resultados señalan que Larreta encabeza el ranking de imagen positiva con un 49%, seguido por Javier Milei (44%), Sergio Massa (36%), María Eugenia Vidal (35%) y Bullrich (35%).

La encuesta arrojó, además, que Mauricio Macri es el dirigente con mayor nivel de imagen negativa (75%), seguido por Alberto Fernández (71%) y por Cristina Kirchner (68%).

Te puede interesar
Últimas noticias