Cutral Co ya tiene fecha para su cita con las urnas

Cutral Co ya tiene fecha para su cita con las urnas
José y Ramón Rioseco
José y Ramón Rioseco

Los vecinos de la localidad neuquina de Cutral Co irán a las urnas el 23 de julio para elegir intendente, nueve concejales titulares y cinco suplentes. Ese mismo día también tendrá comicios la otra ciudad de la Comarca Petrolera, es decir Plaza Huincul.

El jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco, formalizó la convocatoria este lunes con un decreto en el que también estableció que se usará el sistema de boleta única electrónica. José transita por su segundo mandato consecutivo y, en consecuencia, no tiene chances de reelección, por lo que se especula con que el candidato por el oficialismo será su hermano, Ramón Rioseco.

Ramón, quien ya tiene experiencia en la conducción del municipio, viene de ser candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino (FdT) y resultó tercero detrás de Rolando Figueroa (Comunidad, gobernador electo) y de Marcos Koopmann (MPN). Mientras que José es diputado provincial electo, ya que fue terceo en la lista del FdT, detrás de Darío Martínez y de Lorena Parrilli.

En el caso de Plaza Huincul, el intendente Gustavo Suárez (MPN) irá en busca de su reelección. Además de jefe comunal, se votarán concejales (los titulares son siete).

Te puede interesar
Últimas noticias