Figueroa y su militancia inician caravana de agradecimiento

A prácticamente una semana de haberse convertido en gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa disfrutará, este sábado, de una caravana de agradecimiento que partirá, a las 17, desde San Ceferino del Paraje la Salada.
De ahí avanzará rumbo a Chos Malal donde, a las 19:30, realizarán un acto (seguramente) multitudinario, en el Club Social y Deportivo. También participará el flamante intendente electo, Nicolás Albarracín, quien se postuló por el frente de partidos que encabezó Figueroa.
Chos Malal es una ciudad que despierta sentimientos especiales en el mandatario provincial electo; no sólo porque la gobernó y desde ahí consolidó el perfil de hombre fuerte del Norte neuquino, que ya había construido, sino también por la rivalidad política que tuvo con el jefe comunal saliente, Hugo Gutiérrez. Claro que, ahora, están en categorías muy diferentes.
Gutiérrez acompañó a Figueroa en la interna del MPN en la que intentó su primera candidatura a gobernador (2018). Los resultados fueron dispares. Gutiérrez ganó y eso lo habilitó a ir en busca de su reelección en la comuna, pero Figueroa perdió. Y, a poco de que se realizaran aquellos comicios, el ahora intendente se abrazó a los Azules de Omar Gutiérrez y así llegaron -en veredas opuestas- a este 2023, en el que Figueroa logró trazar un nuevo “mapa político” en la provincia de Vaca Muerta.
Hace algunas horas, Figueroa realizó un posteo en redes, en el que expresó lo siguiente: “Antes de iniciar la primera gira de agradecimiento por la provincia, pasé a recibir la bendición del Padre Diego. Gracias”.